Realizan en Lima el V Congreso Internacional de Educación Médica

Myriam Nunez
08 May 2019 | 15:39 h

Conferencias magistrales serán dictadas por destacados médicos de EEUU, Canadá, México, Brasil, Chile y Argentina. La cita es 30, 31 de mayo y el 1 de junio. 

Con la participación de destacados especialistas médicos de varios países del continente, se realizará en Lima el V Congreso Internacional de Educación Médica, CIEM 2019, considerado el evento académico más importante de las facultades que asumen el reto de formar a los futuros médicos en el país, el mismo que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, en el Salón de Convenciones del Lima Sheraton Hotel.

Este congreso es organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, (ASPEFAM), que preside el médico Sergio Ronceros Medrano.

 ASPEFAM es reconocida por el Estado Peruano como una institución asesora del Sector Salud en los temas de educación médica e integra el Consejo Nacional de Residentado Médico - CONAREME, y es la encargada de elaborar el Examen Nacional de Medicina, entre otras funciones relacionadas con la formación médica.

Durante los tres días del evento, se realizarán conferencias magistrales que serán dictadas por destacados médicos quienes abordarán la calidad de la educación médica en el Perú y sus avances a nivel internacional.

El congreso también contempla diversos simposios y mesas redondas en los que se analizará la situación actual y los retos en la formación de los médicos especialistas en el Perú, y se presentarán diversos trabajos y libros de investigación en el campo médico.

“Este V Congreso será nuevamente un espacio de discusión sobre la calidad en la educación médica, abordará el enfoque ético y humanístico en la formación y el ejercicio de la profesión médica; y hará una valoración de pertinencia y conveniencia de la incorporación de las nuevas tecnologías en la atención médica”, remarcó Roncero Medrano, presidente de ASPEFAM.

PUEDES VER: Desde este mes, los médicos del Minsa ganarán entre 5.025 y 6.193 soles

Entre los expositores destacan especialistas y decanos de las facultades de medicina de universidades de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, entre otros países. De manera simultánea a este V Congreso de Educación Médica, también se estará realizando la XXIII Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina, ALAFEM, los días 29 y 30 de mayo en la Facultad de Medicina de San Fernando.

Están invitados a participar docentes, estudiantes y gestores de las facultades de medicina, así como representantes del ministerio de Salud, cuerpos médicos, sociedades científicas, asociaciones estudiantiles, servicios asistenciales y de otras instituciones involucrados en la formación de los profesionales de la salud.

-- 

Video Recomendado