Chiclayo: reparan tubería averiada que generó desabastecimiento de agua en Pimentel

Abraham Ibanez
8 May. 2019 | 19:51h

Trabajos de reparación, generaron corte del servicio en el balneario turístico y sectores aledaños.

Las averías presentadas en la línea Hume que generó desabastecimiento de agua potable al distrito de Pimentel, en Chiclayo, y sectores aledaños fue solucionado por personal técnico de Mantenimiento de Redes de EPSEL S.A, tras acudir al llamado de los vecinos y llegar al lugar de los hechos.

Se informó que en la tubería de 14 pulgadas de diámetro se presentó fisuras en la tubería de asbesto cemento, a la altura del Kilómetro Nº 8 carretera a Pimentel, lo que obligó desde las primeras al cierre de válvulas. Ante esta emergencia el personal operativo logró ejecutar la reparación permitiendo que el servicio a la población se normalizara en forma progresiva desde las 5:30 p.m.

PUEDES VER Lambayeque: solicitan prueba psicológica para gobernador Anselmo Lozano [VIDEO]

Agregó que este inconveniente generó desabastecimiento de agua desde las 7 y .30 de la mañana, pero que, al concluirse la reparación con colocación de dados de concreto, de inmediato se procedió a la apertura de válvulas que permitió el bombeo del servicio a redes principales.

Para los trabajos de reparación en que se reemplazó 12 metros lineales de tubería averiada por PVC., se contó con el apoyo de una retroexcavadora, una motobomba de 4 pulgadas diámetro para la succión de las aguas y un volquete para el traslado de materiales y erradicación de desmonte.