La Libertad: sentencian a ex alcalde de Gran Chimú, Joel Díaz

Pamela Verastegui
8 05 2019 | 15:25h

El exburgomaestre de Gran Chimú es acusado de los delitos de peculado doloso y falsedad genérica.  Se apropió ilícitamente más de cinco mil soles que le fueron otorgados como viáticos.

En el departamento de La Libertad, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió que se sentencie -en primera instancia- al exalcalde Joel David Díaz Velásquez, como autor de los delitos por peculado doloso y falsedad genérica.

Los actos ilícitos se habrían cometido en contra de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú. La exautoridad fue sentenciada a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años.

PUEDES VER: Trujillo: sicarios asesinan a tres personas en un taxi [VIDEO]

También se le impuso la pena de inhabilitación por el plazo de tres años para ejercer cargo público.

Se fijó por concepto de reparación civil la suma de siete mil soles; debiendo cumplir el acusado las reglas de conducta como: no variar de domicilio, concurrir cada treinta días a la Corte Superior de Justicia y no cometer nuevo delito doloso.

El condenado, en calidad de alcalde de Gran Chimú -durante los años 2008, 2009 y 2010- recibió S/. 5 523 por concepto de anticipos de viáticos. Pero estos desplazamientos nunca se realizaron y sin embargo se presentó la rendición de cuenta.

Video recomendado