Capturan a falso policía que amenazaba con sembrarle droga a sus víctimas para robarles

La República
2019 M05 8 | 19:29 h

En la comisaría de Monserrat, en el Cercado de Lima, adonde fue trasladado, fuentes policiales indicaron que existen denuncias anteriores de asalto bajo la misma modalidad, lo que apunta al sujeto como principal sospechoso

Luego de una operación policial, agentes de la PNP capturaron este miércoles a un sujeto de 55 años que se hacía pasar como policía para asaltar a sus víctimas.

Jhony Luis Roncal Navarro fue intervenido por los agentes de la Policía Nacional en la cuadra 1 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, a las 4 de la tarde de este 8 de mayo.

PUEDES VER Cusco: Capturan a “Doctorcito” que prometía curar cáncer a incautos pacientes

De acuerdo a la información de la PNP, Roncal Navarro usurpaba las funciones policiales para asaltar a sus potenciales víctimas.

El detenido abordaba a sus víctimas presentándose con un carné de la institución; y valiéndose de la autoridad inherente a la investidura policíal, amenazaba a los incautos con sembrarles drogas si no le entregaban sus pertenencias en el acto.

Tal fue la situación que en la que se vio envuelto el ciudadano Jorge Gino Martin Vallejos, de 38 años, quien denunció al falso agente de la PNP por chantajearlo para quitarle sus cosas.

Roncal Navarro, tras ser capturado, fue trasladado a la comisaría de Monserrat, en el Centro de Lima, en donde permanece detenido por ser autor del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad.

PUEDES VER Serena de Surco evita que una joven se lance de un puente por una decepción amorosa [VIDEO]

Trascendió, por otra parte, que en la misma dependencia policial a la que fue trasladado, existen denuncias anteriores que acusan atracos bajo la misma modalidad, siendo Roncal Navarro el principal sospechoso.

Cabe destacar que, de acuerdo al Código Penal, en el título sobre los Delitos contra la Administración Pública, en el apartado de la comisión de estos por particulares, se señala que las personas que usurpen la autoridad de funcionarios públicos, afrontarán penas privativas de la libertad, de comprobarse su falta.

Así, el artículo 361 del Código Penal reza que “el que, sin título o nombramiento, usurpa una función pública, o la facultad de dar órdenes militares o policiales [...], será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años”.