Extranjeros son captados evadiendo control migratorio en Tacna con destino a Chile

Rosario Ticona
2019 M05 8 | 19:30 h

Intervenidos ponían en peligro su vida al cruzar por vía férrea en Tacna. Se comprobó que tenía documentación legal en el Perú, pero trataron de evitar rigurosos cuestionarios que son realizados por agentes de Chile. 
 

Tacna. Seis extranjeros entre nacionalidad venezolana y cubana fueron intervenidos por la Policía Nacional, cuando trataban de pasar de manera ilegal hacia Chile, caminando por la línea férrea.

Los efectivos del puesto de vigilancia Francisco Bolognesi, quienes patrullaban el límite fronterizo a la altura del hito 9, detectaron la presencia de las seis personas que caminaban siguiendo la línea del tren.

PUEDES VER: Tacna ya tiene una nueva representante de las madres para el 2019 [VIDEO]

Fueron trasladados hasta el puesto de vigilancia donde se les identificó como Maholis Isabel Mende (18), Henderson Javier Moreno Bracamonte (20) y Francisco José Osorio Moreno (29), procedentes de Venezuela. En tanto, Jorge Luis Luna Moreno (38), Élida Contreras Vecino (40) y Norgen Horta Ramos (29) son procedentes de Cuba

Los policías descubrieron que todos contaban con pasaporte vigente y tenían permanencia legal en el Perú, pero los extranjeros decidieron partir rumbo a la frontera evitando el control migratorio. Al parecer, trataban de evadir el riguroso cuestionario que suelen hacer los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, encargados del control en el país vecino.