Unos 60 comuneros de Puno trataron de impedir incautación de 744 kilos de hoja de coca

Rosario Ticona
8 May. 2019 | 19:15h

Paquetes eran trasladados en vehículo de transporte público en la ciudad de Macusani, en Puno. A pesar de los momentos de tensión, finalmente los agentes de la Policía lograron concretar la intervención.

Varios minutos de tensión se vivió en la ciudad de Macusani, en la provincia de Carabaya en Puno. Esto debido a la intervención de un vehículo de transporte público que trasladaba más de 700 kilos de hoja de coca. Esto provocó molestia entre los pobladores quienes se opusieron a la revisión de los paquetes. 

La intervención se produjo este miércoles, a las 9:00 horas, a la altura del kilómetro 142 de la vía Interoceánica Sur. Las horas de coca eran trasladadas a bordo de un vehículo de la empresa Oquepuño Tours de placa ZCV-954, que era conducida por Faustino Quea Quispe. 

PUEDES VER: Jóvenes de Puno con escasos recursos podrán acceder a puestos de trabajo

De acuerdo a información de la Policía, efectivos intervinieron la unidad cerca a la comisaría de Macusani y decidieron su traslado. Sin embargo, durante estas diligencias un grupo de 60 personas llegó a la dependencia policial para obstaculizar las diligencias. 

Policías de Macusani tuvieron que solicitar apoyo para lograr el internamiento de la unidad en la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) en Juliaca, a fin de determinar la legalidad de los paquetes incautados. Se informó que toda la carga intervenida hace un peso total de 744 kilos de hoja de coca.