Cusco: Investigan a trabajadores de EsSalud por no atender a bombero herido

Fatima Sanchez
2019 M05 8 | 19:08 h

El Gerente de la Red Asistencial EsSalud de Cusco, Víctor Manchego, informó que aplicarán sanciones si se comprueba que personal de EsSalud no cumplió con el protocolo establecido. 
 

Una ola de criticas generó en Cusco la denuncia de un bombero, quién asegura no fue recibido en EsSalud pese a estar retorciéndose de dolor por un accidente. A raíz de la negativa de personal del seguro social, el hombre de rojo tuve que ser llevado a una clínica privada para recibir la atención necesaria. 

Consultado por este caso, el gerente de la Red Asistencial EsSalud de Cusco, Víctor Manchego, aseveró que ya han iniciado las investigaciones respectivas y han solicitado un informe para identificar a los trabajadores involucrados. Indicó que evaluaran si el personal cumplió con el protocolo establecido en la Ley 26 790, la cual contempla la atención a los miembros de cuerpo de Bomberos. 

PUEDES VER: Policía en Cusco captura a mal taxista que robó equipaje a turista norteamericano

Según el testimonio de servidores del hospital Adolfo Guevara Velasco – EsSalud Cusco, personal médico estaba atendiendo otras emergencias cuando arribó el bombero. Manchego explicó que en este caso existe un protocolo, y que debido a que la vida del bombero no estaba en riesgo, personal del nosocomio tuvo que atender otras prioridades. 

Por un lapso aproximado de una semana, autoridades de EsSalud Cusco determinarán si existió responsabilidades en el personal del hospital. De comprobarse la falta, los involucrados recibirán sanciones que pueden partir desde llamadas de atención hasta suspensiones. El estado de salud del bombero al llegar al nosocomio, será clave en la investigación.