Policía en Cusco captura a mal taxista que robó equipaje a turista norteamericano

Rosario Ticona
8 May. 2019 | 17:07h

Conductor aprovechó que extranjero colocó su maleta y mochila en maletera de taxi para huir con pertenencias. Bienes fueron recuperados por la Policía y entregados a su propietario. 
 

Un mal taxista trató de robar las pertenencias a un turista que le solicitó servicios de transporte. El conductor no lo pensó dos veces y se dio a la fuga a bordo de su unidad con la maleta y la mochila del extranjero. El caso se suscitó el domingo a las 201:00 horas en la avenida Ricardo Palma en el distritito de Wanchaq, en Cusco

De acuerdo al testimonio del turista ante la Policía, antes de subir a la unidad acomodó su maleta y su mochila en la maletera del taxi de placa X3X-492 que era conducido por José Tupayachi Portugal. Sin embargo, el chofer al cerciorarse que el equipaje se encontraba abordo de la unidad, emprendió su huida.

PUEDES VER: ¡Alerta! Pronostican que temperaturas en el sur llegarán a 15 ºC bajo cero

Dentro de los bienes robados se encontraba el pasaporte del turista, calzado, prendas de vestir, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Dichos elementos tienen un valor aproximado de 1060 dólares. 

El turista Henderson Spencer Golden de 28 años denunció inmediatamente el caso ante la Policía de Turismo. Efectivos emprendieron la búsqueda y revisión de las cámaras de seguridad, fue así como el taxista fue capturado este martes a las 7:20 horas cerca de la plaza Túpac Amaru. 

Las pertenencias del visitante fueron encontradas en la maletera dentro del taxi. Personal de la Policía devolvió sus bienes al extranjero. En tanto, el taxista Tupayachi Portugal se encuentra en calidad de detenido.