Trasladan a presunto integrante de “Los Traficantes de Cuello y Corbata” a Chimbote

Abraham Ibanez
2019 M05 8 | 17:24 h

Jueza ordenó arresto domiciliario contra Milton César Nazario García, quien estaba preso en cárcel de Cochamarca, en Pasco.

Resguardado por agentes policiales, el presunto integrante de la organización criminal “Los Traficantes de Cuello y Corbata” o “Los Orellanitas de Chimbote, Milton César Nazario García de 41 años, fue trasladado de la cárcel de Cochamarca, ubicada en Cerro de Pasco, a este puerto, en la región Áncash.

La jueza del Sexto Juzgado Penal Investigación Preparatoria para Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado del Santa, dispuso su comparecencia restringida con arresto domiciliario en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Miraflores Alto – Zona De Reubicación manzana W lote 13 en Chimbote.

PUEDES VER Áncash: universidad nacional del Santa aprueba reglamento contra el hostigamiento sexual

Milton Nazario se encuentra con custodia policial en su vivienda, mientras dura las investigaciones por los presuntos delitos que se le imputan de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Según la investigación fiscal, desde el 2011 Milton Nazario y otros 14 inculpados habrían gestado la organización criminal con la finalidad de apoderarse de medio centenar de inmuebles ubicados en el Sector IV de la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote de propiedad de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, además de una embarcación pesquera.

Cabe indicar que los otros presuntos integrantes de “Los Traficantes de Cuello y Corbata” se encuentran recluidos en la cárcel de Cochamarca y otros penales.