Miraflores: Vendedor de droga aconseja a jóvenes a no seguir su ejemplo [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 8 | 16:54 h

El detenido será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas. En su poder se encontró marihuana y clorhidrato de cocaína

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un joven que se dedicaba a la microcomercialización de drogas en inmediaciones del parque Kennedy de Miraflores.

Se trata de Andy Lee Alva (24), conocido como Bruce Lee, a quien los agentes de Inteligencia del Depincri Jesús María iban siguiendo los pasos.

PUEDES VER Cártel pinta como Avengers a rivales y los obliga a caminar desnudos por calles de México

El muchacho realizaba la venta de las ilícitas sustancias mediante la modalidad del ‘pase’, por lo que no era percibido a simple vista cuando realizaba la transacción.

Los detectives, acompañados por el Serenazgo de Miraflores, procedieron con la intervención del Lee Alva cuando acababa de realiza la venta de la droga. En ese momento, negó ser un traficante de estupefacientes. “Yo no le he vendido. Yo soy comprador de marihuana y consumo”, dijo a a los agentes.

Al realizarle la inspección personal, se encontró en su poder envoltorios de marihuana y clorhidrato de cocaína. Luego, él terminó por confesar su delito y dijo que lo hacía “porque no hay trabajo”.

PUEDES VER Intervienen a extranjero transportando drogas en aeropuerto de Chiclayo

Lee Alva aseguró que estaba arrepentido y dio un consejo a los jóvenes. “Definitivamente este no es el camino para salir adelante. Trabajando se puede hacer, pero poco a poco”, declaró.

Según el informe estadístico del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de enero del 2019, 7,758 personas están en prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas. De ese grupo, 3119 están siendo procesados y 4,639 ya tienen sentencia. Las edades de dichos internos fluctúan entre 25 a 39 años de edad.

Mientras que los reclusos por el mismo delito, en sus formas agravadas, son 3,434 (1066 procesados y 2,368 sentenciados).