Talara: cadena perpetua para padre que violaba desde los 8 años a su hija

Pamela Verastegui
8 M05 2019 | 12:12h

Menor contó a las autoridades como su padre, Martín López Simbala, aprovechaba la ausencia de su padre para ultrajarla. Magistrados aplicaron drástica pena para el abusador sexual.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara (departamento de Piura), logró que se condene a cadena perpetua a Martín Germán López Simbala, por el delito de violación sexual en su forma agravada, debido a que la menor agraviada es su propia hija de apenas13 años.

La representante del Ministerio Público presentó los elementos de convicción necesarios, para que el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Sullana sentencie al depravado padre, quien además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

PUEDES VER: Talara: encuentran a secretaria que desapareció cuando realizaba una transferencia bancaria

Desde abril del año pasado, Martín López Simbala cumplía mandato de prisión preventiva en el penal de varones - ex Río Seco de Piura, luego de que la menor agraviada acudiera junto a su madre a denunciar el horrendo hecho en la Comisaría de Talara Alta.

La victima narró a las autoridades que su padre la sometía a tocamientos indebidos desde los 8 años; y desde los 12 años la ha violado en repetidas ocasiones.

Confesó que su agresor aprovechaba que su madre salía a trabajar para abusar de ella en presencia de sus dos hermanitas, también menores de edad.

Video recomendado