Chiclayo: multan a colegio por no cumplir disposiciones de seguridad [VIDEO]

Abraham Ibanez
2019 M05 8 | 14:46 h

Se observaron varios alumnos sentados en carpetas afuera de las aulas, aparentemente, por falta de espacio.

En un operativo inopinado personal de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo multó dos locales del colegio privado Jorge Basadre por incumplir disposiciones de seguridad y protección.

En el local de cuadra 10 de la calle Vicente de la Vega ,se hallaron deficiencias en equipos de seguridad, como luces de emergencia. Falta de mantenimiento en señales y aulas que superan aforo permitido.

PUEDES VER Trillizas nacen saludables tras exitosa cesárea

Asimismo, en el local de la cuadra 9 de la misma calle, también Se observaron deficiencias en equipos de seguridad. No habían alumnos, pero se notó excesiva presencia de sillas en las aulas.

Al tratarse de instituciones educativas los establecimientos no pudieron ser clausurados. En ambos locales se le impuso la papeleta de infracción por incumplir disposiciones de seguridad y Protección. Equivalente al 30% de la UIT.

Tienen siete días para levantar las observaciones de Defensa Civil, con el fin de garantizar la integridad de los alumnos que estudian en estas instituciones educativas.