Alerta por tres sismos en menos de un día en Arequipa

Rosario Ticona
h

Movimientos telúricos se produjeron en la provincia de Caravelí, de la región Arequipa. Último sismo se produjo este miércoles a las 13:21 horas. 
 

La provincia de Caravelí, en Arequipa, viene soportando continuos movimientos sísmicos, así lo informaron especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP). En menos de 24 horas esta zona ya consignó su tercer sismo. 

Sobre el tercer evento sísmico se conoció que su epicentro fue submarino localizándose a 64 kilómetros del suroeste del distrito de Lomas con una magnitud de 4.3. Hasta el momento, personal de Defensa Civil no informó daños personales ni materiales.

PUEDES VER: Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el suroeste de Arequipa

El primer movimiento sísmico se produjo a las 1:20 horas con una magnitud de 4.0 con un epicentro a 41 kilómetro del suroeste de Chala en la provincia de Caravelí

El segundo fue el más intenso y provocó alarma entre la población que tuvo una magnitud de 5.6 con un epicentro registrado a 64 kilómetros al suroeste del distrito de Lomas a las 8:47 horas. Este sismo se sintió en Nazca e Ica, donde por algunos minutos no se contó con servicio de luz. 

Ante la ocurrencia de un sismo se recomienda evitar realizar llamadas telefónicas, optar por mensajes de texto, y mantener la calma. Se debe contar con una mochila de emergencias con provisiones básicas.

 

Sismos Perú IGP on Twitter

Fecha y Hora Local: 08/05/2019 13:21:29 Magnitud: 4.3 Profundidad: 20km Latitud: -16.06 Longitud: -75.17 Intensidad: II Lomas Referencia: 64 km al SO de Lomas, Caraveli - Arequipa Mapa: https://t.co/nGrJQcUeI2