¡Alerta! Pronostican que temperaturas en el sur llegarán a 15 ºC bajo cero

Rosario Ticona
8 May. 2019 | 15:00h

Senamhi señaló incremento de ráfagas de viento en horas de la tarde. Regiones en alerta son Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
 

De acuerdo al Senamhi, las temperaturas nocturnas descenderán aún más en zonas ubicadas arriba de los 3000 metros sobre el nivel del mar. El aviso meteorológico indica que a partir de este viernes hasta la madrugada del domingo se suscitarán cambios climatológicos, en especial en horas de la noche.

Las regiones en alerta son Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Otras zonas vulnerables en el país son Huancavelica, Junín y parte de Lima. Senamhi además pronosticó cielo despejado, fuertes ráfagas de viento y el incremento de la radiación solar en dichas zonas. 

PUEDES VER: Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el suroeste de Arequipa

Para lugares por encima de los 4200 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur se registrará un descenso de temperaturas. Los termómetros podrían registrar los 15ºC bajo cero. 

Hasta el momento en la región Arequipa la zona con mayor descenso de temperaturas es Imata, en la provincia de Caylloma. Dicho centro poblado presenta un pronóstico máximo de 12 ºC y una mínima de -5 ºC. En tanto, en la ciudad de Arequipa, la máxima es de 25 ºC y la mínima de 11 ºC. Pronostican cielo despejado durante el día con nubes dispersas al atardecer.

Para la región Puno, el distrito de Mazocruz, en la provincia de El Collao, tiene la temperatura con pronóstico más bajo. Dicha jurisdicción podría alcanzar -10 ºC y una temperatura máxima de 18 ºC, este viernes. En la ciudad de Puno se prevé una temperatura máxima de 15 ºC y mínima de 1 ºC, con cielo nublado parcial durante el día variando con cielo con nubes dispersas en horas de la tarde.