Peruanos que entren a una de las 100 mejores universidades del mundo tendrán beneficios

La República
8 05 2019 | 09:52h

Aspirantes a obtener la beca Presidencia de la República del Pronabec recibirán un puntaje adicional si acreditan haber ingresado a una de las universidades del top 100

El Programa Nacional de Becas del Perú (Pronabec), anunció que los peruanos que logren su ingreso a una de las catalogadas como las 100 mejores universidades del planeta, recibirán un beneficio en el concurso por acceder a la beca Presidencia de la República.

El incentivo anunciado por la institución está destinado a peruanos que, con su ingreso a una de estas casas de estudio, cursen su educación de posgrado en una maestría o doctorado.

PUEDES VER Pronabec ofrece becas para Harvard y otras reconocidas universidades del extranjero

Este 2019, según las bases del Pronabec, la beca Presidencia de la República ofrecerá en concurso 150 subvenciones, para las cuales los postulantes deberán reunir un puntaje que, en caso cumplan con el requisito de ingreso a una de las 100 mejores universidades, estará asegurado en parte, pues se les brindará un puntaje adicional.

Así, de acuerdo al Pronabec, los peruanos que logren ser aceptados en una universidad del top 50 del listado, recibirán 30 puntos adicionales en su evaluación para obtener la beca Presidencia de la República.

En caso de que el aspirante haya ingresado a una de las universidades clasificadas entre el puesto 51 y el 100, los puntos que se le otorgará sumarán 15 unidades.

Las universidades

De manera sumaria, el Pronabec indicó que entre las casas de estudios superiores consideradas en el listado mundial, destacan la Universidad de Harvard, el MIT, la Universidad de Oxford, Standford, Cambridge, Princeton, la Swiss Federal Institute of Technology, la Universidad de Columbia y Yale.

PUEDES VER Requisitos de becas para peruanos que quieren estudiar en el extranjero

Otras universidades contempladas en el prestigioso listado son la University College London, la Sorbonne, la British Columbia y la Universidad de Melbourne, entre otras casas de estudios superiores del Canadá, China, Japón, Dinamarca, Alemania, Corea, Francia, Suecia, Bélgica, Suiza, Taiwán, Israel y Australia, por citar a las más destacadas.

La beca

En detalle sobre la comprensión de la beca Presidencia de la República, el Pronabec indicó que esta subvención cubre el 100% de la matrícula, pensión y titulación de los estudiantes.

Financia, además, el transporte local e internacional al inicio y término de los estudios. Asimismo, asigna una subvención para el alojamiento, la alimentación, los materiales de estudio y el seguro médico de los estudiantes.

Al retornar al país tras culminar sus estudios, los beneficiaros deberán trabajar en el territorio nacional, tanto en el ámbito público como privado, durante un año como mínimo y tres como máximo.

Video recomendado