Muertes en La Molina habrían sido para robar o reclamar herencia [VIDEO]

La República
2019 M05 8 | 14:22 h

PNP dio nuevos detalles del triple crimen que fue descubierto tras atender incendio en La Molina.

Aterrador. El triple crimen que ocurrió la madrugada del último 3 de mayo en La Molina habría sido cometido por una persona de confianza que quiso robarle a la pareja de esposos o reclamar la herencia que dejarían, según las principales sospechas de la Policía Nacional del Perú (PNP) que está estudiando el caso.

Según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), lo más probable es que detrás de la tragedia haya alguien cercano a las víctimas, pues las puertas de la vivienda no fueron forzadas y en el ingreso había un fierro que solo podía ser sacado desde el interior.

PUEDES VER SMP: Seis meses de prisión preventiva para chofer ebrio que mató a tres personas

Si bien los peritos adelantaron que el fuego registrado en la casa ubicada en la calle Las Dalias fue provocado para ocultar las muertes de Melitón Ruiz Sánchez (82), de su esposa Livia García Vasquez (72) y de la trabajadora del hogar Abigail Ramos Bautista (19); hay nuevos datos que están siendo indispensables para acercarse a las hipótesis.

Según el general PNP Juan Sotil, jefe de la Dirincri, el móvil sería por robo o por un tema de herencia. Diez días antes de su asesinato, el anciano había denunciado en la comisaría la pérdida de su arma de fuego, la cual se presume que habría sido usada para acabar con su vida y la de su pareja. Asimismo, avisó que le faltaban 600 soles y un lujoso reloj.

“Los focos de incendio han aparecido en dos habitaciones distintas en el inmueble y, además, el resultado de la necropsia practicada a los cadáveres determinó que había proyectiles de armas de fuego”, detalló el especialista.

PUEDES VER Muere un anciano al ser atropellado por camión de constructora [VIDEO]

Como se recuerda, en un inicio se pensó que era un accidente que los bomberos atendieron debidamente. Por el humo y la oscuridad, los agentes policiales no podían ver bien los cuerpos. Horas más tardes, la División de Homicidios tomó el caso, al detectar los impactos de balas en los difuntos.