ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Trujillo: Ordenan 36 meses de prisión preventiva para “Los Causas Siempre Activos”

La República
h

Mandato recayó sobre 10 presuntos miembros de la organización criminal, quienes son investigados por los delitos de sicariato, extorsión, tenencia ilegal de armas y robo agravado.

El Poder Judicial atendió el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público y ordenó la aplicación de la medida restrictiva por un plazo de 36 meses en contra de 10 presuntos miembros de la organización criminal “Los Causas Siempre Activos”, en Trujillo.

Los señalados como integrantes de la agrupación delictiva fueron capturados en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público el pasado 17 de abril en la ciudad de Paiján.

PUEDES VER Capturan a los integrantes de la banda criminal Los Causas siempre activos [FOTOS]

De acuerdo a la titular del segundo equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, la fiscal Magdalena Cisterna Burga, los comprendidos en el mandato de prisión preventiva son investigados por los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio de ciudadanos, empresas comerciales y la sociedad de Paiján.

Tras declararse fundado el pedido del Ministerio Público, de inmediato los sindicados como miembros de la banda delictiva, fueron ingresados al penal “El Milagro” de Trujillo.

Los detenidos que deberán ahora permanecer tres años recluidos mientras son investigados fueron identificados como:

1. Luis Alberto Azañero de la Cruz, alias ‘Mogo’;

2. Juan Carlos Vilca Alva, alias ‘Chuky’;

3. Carlos Wilmer Mantilla de los Santos, alias ‘Cara de Cacho’;

4. Elmo Huaccha Llanos, alias ‘Viejo Elmo’;

5. Walter Jonathan Torres de la Cruz, alias ‘Pelao’;

6. Deyssy Noemí Huamán Chuquipoma, alias ‘Deysi’;

7. Edy Edgar Ocas Moreno, alias ‘Ñato’;

8. Víctor César Augusto Flores Pesantes, alias ‘Pesantes’;

9. Miguel Ángel Huaccha de los Santos, alias ‘Peludo’;

10. Alicia Trina Alva Carhuajulca, alias ‘Flaca’. 

PUEDES VER Detienen a dos trabajadoras que habrían hurtado S/ 17 mil de municipio en Cusco

Por otro lado, el Ministerio Público informó que apelará la decisión del Poder Judicial que dio medidas de comparecencia restringida a dos implicados en la investigación, Luis Alberto Rojas Marían, alias ‘Azul’, y Emma Judith Huaccha de los Santos, alias ‘Emma’.

Asimismo, en el caso de 2 menores de 16 años que se encuentran implicados en la investigación, el Poder Judicial dispuso su internamiento en el Centro de Rehabiltiación Juvenil de Lima.