Arequipa: Procuraduría Anticorrupción investigaría irregularidades en Transportes

Claudia Beltran
h

La Procuraduría Anticorrupción de Arequipa podría iniciar investigación por los presuntos actos de corrupción de la actual gestión de la Gerencia Regional de Transporte. La medida se daría debido a la reciente difusión de audios.

El pasado 27 de abril, la Procuraduría Anticorrupción solicitó la documentación que le llegó al consejero regional Harberth Zúñiga, donde denunciaban irregularidades al interior de la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa.

Y es que a inicios de abril, el consejero Zúñiga señaló que había recibido un correo electrónico donde estaba transcrito un audio en el que se evidenciaría el favoritismo de algunos funcionarios; incluso de parte del gobernador Elmer Cáceres con la empresa de transporte Tuti Tour.

PUEDES VER: Anuncian corte de luz para este miércoles en cuatro distritos de Arequipa

A inicios de mayo, el consejero remitió la información a la Procuraduría. En su momento, sostuvo que el caso se presta a muchas suspicacias, debido a que no hace mucho fue despedido de su cargo el sub gerente de Transporte, Percy Puma, uno de los presuntos participantes en las conversaciones del audio transcrito.

Harberth Zúñiga agregó que descubrió que el dueño de la empresa Tuti Tour pertenece a un exalcalde de un distrito en Caylloma. "Sabemos de quien es amigo", concluyó.