SMP: Seis meses de prisión preventiva para chofer ebrio que mató a tres personas

La República
2019 M05 8 | 13:16 h

Poder Judicial dictó medida contra Willy Malca Zamora, tras lamentable hecho registrado el último domingo.

El chofer señalado como responsable del fallecimiento de tres personas en San Martín de Porres recibió la mañana de hoy seis meses de prisión preventiva, por parte del Poder Judicial que estudia el caso de homicidio culposo.

La orden fue establecida específicamente por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte contra Willy Malca Zamora, por presuntamente manejar su camioneta en estado de ebriedad y ocasionar las muertes en el accidente de tránsito. Según el resultado del dosaje etílico, tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.5 gramos.

PUEDES VER Ordenan prisión preventiva a conductor que ocasionó choque múltiple en Jicamarca

La audiencia de prisión preventiva estuvo presidida por el juez Carlos Alberto Coral Ferreyro. El chofer, de 27 años, es investigado por el presunto delito mencionado en agravio de Pedro Carrasco Núñez (81), Marlene Hacegawa Cano (52) y una persona no identificada (60).

Las imágenes de una cámara de seguridad de la zona muestran cuando el vehículo verde Nissan Frontier, de placa D8Q-881, se desplazaba a excesiva velocidad por la avenida 12 de Octubre con dirección al cono norte.

El sujeto chocó la unidad contra la tranquera de seguridad, subió a la vereda y ahí atropelló a las tres víctimas. El mecánico Pedro Carrasco Núñez murió en el acto, mientras que la madre de familia Marlene Elena Hasegawa Cano falleció en el hospital Cayetano Heredia. 

PUEDES VER Santa Anita: Dos personas fallecen al ser arrolladas por un tren [VIDEO]

Luego Malca Zamora fue detenido por agentes de la Policía y trasladado a la comisaría de Condevilla, hasta donde llegó un representante del Ministerio Público para atender el caso.

Asimismo, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el conductor tiene seis infracciones a las reglas de tránsito: cuatro son graves, una leve y la otra muy grave.