Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el suroeste de Arequipa

Luciana Cuentas
h

Movimiento telúrico se registró a las 8:45 horas de este miércoles y tuvo como epicentro la provincia de Caravelí, a 64 kilómetro al suroeste del distrito de Lomas. En menos de un mes, es el tercer sismo que sacude la provincia.

 

Un nuevo sismo se volvió a registrar este miércoles en la provincia de Caravelí, en Arequipa. El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5.6 y tuvo como epicentro el suroeste del distrito de Lomas. El 9 de abril y 6 de mayo la provincia también fue sacudida por temblores de 4.1 y 4.3, respectivamente. 

El temblor se registró a las 8:47 horas y tuvo una profundidad de 17 km, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Con una latitud de -16.02 y longitud de -75.22.

PUEDES VER: Sismo de magnitud 4.3 remeció Arequipa esta madrugada

Al momento, no se han registrado daños materiales ni personales, así lo confirmó el presidente del IGP, Hernando Tavera. "El epicentro estuvo muy alejado de la zona de la costa, bastante cerca a lo que llamamos la Fosa Peruano Chilena. Es un sismo superficial alejado bastante de la costa. Ha generado simplemente alarma en la población”, dijo a RPP.

Recalcó que el movimiento sí generó la alarma de la población, quienes salieron a las calles. En Nazca e Ica también se sintió el sismo, donde por unos minutos se cortó el servicio de luz.  

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda siempre tener lista una mochila para emergencias con agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato y un botiquín.

Además, evitar realizar llamadas telefónicas, optar por mensajes de texto, y mantener la calma.

sismo-caravelí