Sujeto acusado de abuso sexual captó a menor en iglesia [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M05 8 | 08:56 h

El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho. El presunto agresor se encuentra en condición de no habido. 

En el distrito de San Juan de Lurigancho, un sujeto ha sido acusado de abusar sexualmente a una niña a quien habría captado en una iglesia Adventista. El presunto agresor no ha podido ser ubicado hasta el momento. 

De acuerdo al testimonio de los padres de la menor víctima del abuso, el joven iría por el nombre de Jhony Izquierdo. Este aprovechó su participación en la iglesia. Él la contactó y luego le pidió salir. El sujeto la citó en un parque tras lo cual, con engaños, la llevó a su vivienda en donde habría sucedido la violación

PUEDES VER Acusan a adolescente de abusar de dos niños que estaban a su cuidado en Arequipa

‘’La cita para ir al Paradero 7, entonces con mentiras la lleva a su cuarto, apaga la luz y ahí le pasaron los hechos’’, explicó el padre de la niña a América. Él relató que la menor ha pasado por el médico legista, quien confirmó que esta fue víctima de violación, por lo que pidió que se haga justicia. 

Según lo relatado, el abuso habría ocurrido a inicios del mes de abril. Luego de cerca de dos semanas, la niña le contó a una amiga lo ocurrido y cuando sus padres se enteraron, de manera inmediata, denunciaron al sujeto ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho

La familia se acercó hasta la sede de la iglesia para ubicar al sujeto y les dijeron que este sería retirado. El representante legal de la menor indicó que solicitará la reprogramación de la cámara Gessel para poder avanzar con las investigaciones del caso. 

PUEDES VER Hombre con discapacidad motriz es acusado de abusar de una joven en una fiesta

Él explicó que el abuso ocurrió exactamente el 8 de abril y que la denuncia se realizó el 20 del mismo mes; sin embargo, la cámara Gessel fue programada para el 16 de agosto. ‘’Estamos hablando más de cuatro meses’’, comentó el abogado.