Balacera en San Miguel: Agente de seguridad quedó herido tras enfrentarse a delincuentes [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M05 8 | 08:06 h

Un grupo de hampones intentaron asaltar un camión en la avenida Costanera. Agentes de seguridad frustraron el robo. 

Una feroz balacera se desató en el distrito de San Miguel, pasadas las 6:00 a.m. del miércoles 8 de mayo, luego de que un grupo de asaltantes intentó robar una furgoneta que llevaba equipos tecnológicos

Según contaron los testigos del hecho, nueve delincuentes en dos autos y una motocicleta interceptaron al camión, de placa AHN-939, en la cuadra 19 de la avenida Costanera. Tres guardias, trabajadores de la empresa Police Security, iban resguardando la mercadería desde el Callao con dirección a Lima.

PUEDES VER Trabajador de academia preuniversitaria grababa a las alumnas en el baño [VIDEO]

Los agentes se enfrentaron a balazos a los hampones y lograron frustrar el asalto. Los ladrones lanzaron disparos contra la furgoneta y el auto que trasladaba al personal de seguridad hasta que, finalmente, huyeron.

Lamentablemente, uno de los guardias recibió un impacto de bala en la mano, por lo que fue llevado de emergencia a la clínica Javier Prado.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para realizar las diligencias respectivas. Ellos recogieron nueve casquillos de bala en la pista, otras balas impactaron en los vehículos.

PUEDES VER San Borja: PNP recupera dinero que delincuentes le robaron a cambista [VIDEO]

Asimismo, las cámaras de la municipalidad del distrito captaron la escena, por lo que los videos serán puestos a disposición de las autoridades para que puedan identificar a los delincuentes.

En tanto, los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel quedaron a cargo de la investigación.

Los vecinos indicaron que temen por su seguridad, pues en la zona se producen asaltos constantemente. Por ello, pidieron mayor presencia de la PNP y del Serenazgo.