Niño embajador de la lectura le dice a Vizcarra: “¿Y mi colegio para cuándo?” [VIDEO]

La República
2019 M05 7 | 21:41 h

Escolar interpeló al jefe de Estado para pedir que reconstruya su centro educativo. "Fujimori está preso. Alan García ya murió. Le quiero hacer una pregunta: ¿y mi colegio para cuándo?”, preguntó el escolar. 

Claro y contundente fue el cuestionamiento que este martes hizo el escolar trujillano Víctor Angulo Córdoba, recientemente declarado embajador de la lectura, al presidente de la República Martín Vizcarra: “¿Y mi colegio para cuándo?”, dijo el menor al jefe de Estado.  

Angulo Córdoba se hizo con la estima y el reconocimiento público en todo el país luego de ser captado estudiando bajo la luz de un poste de alumbrado público en su natal distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, en La Libertad.

PUEDES VER Niño fue distinguido como embajador de la lectura tras estudiar bajo poste de luz

Tras convertirse en tendencia a nivel nacional, el menor rápidamente fue cosechando felicitaciones en el camino, las cuales le valieron que en abril pasado fuera declarado embajador de la lectura por la Universidad Peruana Unión y la Municipalidad de Miraflores.

Es así que, con la autoridad que le confiere su nueva investidura de embajador, el escolar —que cursa a la fecha el sexto grado de educación primaria en el colegio nacional Ramiro Ñique—, por medio de un video compartido por RPP, le preguntó al mandatario y al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, cuándo se harían obras por mejorar la infraestructura de su colegio.

El frontal pedido del escolar tomó una mayor solemnidad al apoyarse con las imágenes de su institución educativa, la cual luce prácticamente en abandono.

“Gobernador Llempén, presidente Martín Vizcarra: mira cómo está mi colegio. Está cayéndose por pedazos. Un terremoto no va a aguantar esto. Se va a caer y todos vamos a tener accidentes”, dice el escolar en la grabación.

PUEDES VER Trujillo: niño de bajos recursos aprovecha alumbrado público para realizar sus tareas [VIDEO]

Sin embargo, quizá el reclamo más contundente es al presidente Vizcarra pues, en determinado momento, el escolar, aludiendo a gobernantes anteriores, como sugiriendo que en sus gestiones la situación de su escuela era la misma, invocó a Vizcarra a que le dé una respuesta.

Fujimori está preso. Alan García ya murió. Le quiero hacer una pregunta: ¿y mi colegio para cuándo?”, cuestionó, claro y directo, el escolar al presidente Vizcarra.