Puno: A la cárcel sujeto implicado en robo de S/ 1 millón 

Claudia Beltran
7 May. 2019 | 21:21h

Fiscalía de Lavado de Activos de Puno solicitó prisión preventiva contra Fermín Ccama, quien tenía en su poder más de 60 mil soles. Además detectaron que invirtió mucho dinero en la construcción de una vivienda.

Tras las rejas fue puesto Fermín Flavio Ccama Mamani, por presuntamente participar en el robo de S/ 1 millón en la ciudad de Juliaca. A través de su requerimiento, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Puno logró 14 meses de prisión preventiva contra el sujeto que habría sido grabado cuando robaba el millonario botín junto a su cómplice.

La fiscal Yesica Rosario Callacondo Olaguivel, durante audiencia en el Poder Judicial, detalló que Ccama Mamani es sospechoso de los delitos de lavado de activos y hurto agravado, luego que en marzo pasado, junto a otro varón fueran captados por una cámara de seguridad cuando ingresaban a un local de acopio de dinero en Juliaca.

PUEDES VER: Las zonas más frías del sur se encuentran en los límites de Puno, Moquegua y Tacna

La detención del presunto delincuente se produjo el viernes último, mientras la Policía y la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román le seguían los pasos a Ccama Mamani, tras las denuncia realizada por Edwin Moises Chambi Vargas y Lizbeth Yanina Pacori Borda, víctimas del robo en la galería "Virgen de las Mercedes". 

Durante la audiencia del pedido de prisión preventiva, además se conoció que las sospechas de la Fiscalía se fundan en que hallaron 60 mil soles en efectivo y billetes de distintas denominaciones internacionales en la vivienda del presunto ladrón. También encontraron las escrituras públicas de un inmueble ubicado en la urbanización ciudad Satélite Municipal Yanamayo, en Puno.

Precisamente, la Fiscalía Penal de San Román derivó el caso a la Fiscalía de Lavado de Activos al existir evidencias de la conversión del dinero robado. Estos recursos económicos -todo hace sospechar- fueron utilizados para iniciar la construcción del inmueble indicado líneas arriba. Ccama no pudo explicar cómo financió tal edificación.