Caso Baguazo: se desarrolló audiencia donde solicitan 25 años de cárcel para investigados

Pamela Verastegui
7 05 2019 | 16:21h

Ministerio Público solicitó prisión ex generales de la Policía Nacional del Perú y una reparación civil de 528 mil soles. El conflicto, denominado “Baguazo”, ocurrió en el 2009 y dejó 33 personas fallecidos, siendo en su mayoría policías.

En el departamento de Amazonas, el fiscal adjunto de la Fiscalía Superior de Bagua solicitó 25 años de cárcel para los generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en el desalojo de los indígenas posesionados en la Curva del Diablo, exigiendo la derogación de los decretos que atentaban contra la ecología y medio ambiente en la selva.

PUEDES VER: Piden 25 años de cárcel para tres generales por caso el “Baguazo”

Se dieron cita a esta audiencia en los Módulos de Justicia de Bagua  el Gral. PNP (r.)  Luis Mugurusa Delgado, Gral. Luis Javier Uribe Altamirano y Cmte. PNP Luis Sánchez Carpio, escucharon atentamente los alegatos

El representante de la Fiscalía también solicitó una reparación civil de 528 soles para ser repartidos entre los agraviados.

Por su parte, la defensa de los exoficiales solicitó a los magistrados evaluar el pedido de la parte técnica de los denunciados; devolviendo el expediente al Ministerio Público.

Video Recomendado