Intervienen a 10 menores por beber alcohol en discoteca de Arequipa

Fatima Sanchez
7 May. 2019 | 21:03h

Personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró el local llamado “Zona Fish”, donde estaban festejando los jovencitos. Vecinos celebraron la medida. 
 

Un local nocturno ubicado en pleno Cercado de Arequipa, permitía el ingreso de menores de edad, para venderles bebidas alcohólicas sin ningún tipo de supervisión. La discoteca “Zona Fish”, ubicada a unas cuadras de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue clausurado por funcionarios de la comuna provincial. 

La noche de este martes, personal de la oficina de Administración Tributaria realizó el operativo en la avenida Parra, debido a las quejas de los vecinos, por la bulla proveniente del centro de esparcimiento. 

PUEDES VER: En Arequipa presentan plataforma web para vender arte a precios justos

Al ingresar al local, encontraron a diez menores de edad ingiriendo alcohol y exponiéndose al peligro. Los jovencitos fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo y permanecerán ahí hasta que sus padres o apoderados se apersonen a recogerlos. 

El municipio de Arequipa clausuró este local porque no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Para asegurarse que no infrinjan la clausura, pusieron bloques de cemento en el ingreso con ayuda de una grúa. 

Solo hace dos semanas, el mismo local había sido clausurado bajo circunstancia parecidas. Aquella vez, encontraron siete menores de edad ingiriendo licor. Por falta de documentación, autoridades cerraron el lugar, pero pocos días después la discoteca reabrió sus puertas.