Malabaristas y raperos extranjeros se enfrentan a la Policía en Cajamarca [VIDEO]

La República
2019 M05 7 | 20:42 h

Agentes de la PNP en Cajamarca lograron detener en la plaza mayor a uno de los ciudadanos foráneos. Cajamarquinos, por su parte, pidieron la deportación de los extranjeros. 

Un nutrido grupo de ciudadanos de diferentes nacionalidades, protagonizó un fuerte enfrentamiento contra efectivos de la Policía Nacional en la plaza mayor de la ciudad de Cajamarca.

El grupo, según indican algunos testimonios de los involucrados, se encuentra formado artistas callejeros —malabaristas, raperos, vendedores de bisutería y pulseras— provenientes de la Argentina, Venezuela, Chile y Colombia.

PUEDES VER Pueblo Libre: Invasores ingresan a casa y desalojan violentamente a propietarios [FOTOS]

En una video compartido por el portal de noticias locales de Jaen se compartió un video del tenso incidente.

Las imágenes, que presentan los acontecimientos posteriores a una primera intervención policial que habría existido, según señala el diario Correo, muestran el enfrentamiento de las fuerzas policiales peruanas contra los ciudadanos extranjeros, quienes en grupo buscaban evitar que se detuviera a alguno de sus compañeros.

En efecto, como informa el mencionado diario, los extranjeros se encontraban en la plaza mayor cajamarquina libando licor, por lo que un agente de la PNP se acercó para pedirles que se retiraran y no irrumpieran la tranquilidad de la vía pública.

Sin embargo, señala el citado medio, los foráneos no reaccionaron bien ante el mandato de la autoridad policial, respondiéndole por el contrario con prepotencia, por lo que el agente pidió refuerzos.

Las imágenes, grabadas por un peatón que circulaba por la plaza en el momento del enfrentamiento, muestran el momento en que el conflicto comienza a cobrar mayor intensidad y los transeúntes interfieren en favor de la Policía.

PUEDES VER Seis personas salvadas tras donación de órganos de joven piurana [VIDEO]

Entre el alboroto, al menos tres agentes lograron reducir al extranjero que se mostró más reacio y violento a la intervención, subiéndolo a un patrullero para conducirlo a la dependencia policial local.

De acuerdo a Correo, los extranjeros llegaron a Cajamarca en las últimas horas. Asimismo, por parte de los lugareños, al ver la revuelta, pidieron que dichos ciudadanos sean deportados del Perú.