Padre de familia denuncia discriminación de su hijo en colegio de Chiclayo [VIDEO]

Abraham Ibanez
7 05 2019 | 14:50h

Por este lamentable hecho, el indignado padre de familia pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo quien de inmediato tomó cartas en el asunto.

Un alumno del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre de Chiclayo, fue humillado por uno de su profesor quien lo retiró de su aula cuando iba a dar examen y lo colocó en el pasadizo por el sólo hecho que llegó vistiendo su buzo y no con su uniforme regular.

El menor hijo del arquitecto Fernando Briones Urbina, no pudo soportar los maltratos y decidió contarle todo a su padre. Le dijo que el profesor delante de todos sus compañeros lo maltrataba porque no llevaba puesto el uniforme correspondiente y que lo hacía dar su examen en el pasillo.

PUEDES VER Inician visitas domiciliarias con actores sociales para combatir la anemia en Lambayeque

Indignado fue a comprobar lo que le contó su hijo, y por ello ayer fue a verlo y al ingresar al centro educativo lo encontró dando examen en el pasadizo, por lo que en forma inmediata pidió entrevistarse con el profesor responsable y el director, a quien reclamó su actitud.

Ante esta situación se puso a grabar un video desde su celular, e Incluso les dijo que él ya había conversado con el dueño del plantel, Pablo Piana, a quien le había explicado que atravesaba por una situación difícil y que no pudo comprarle el uniforme.

Por este lamentable hecho, el indignado padre de familia pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo quien de inmediato acogió la denuncia y apoyará al padre de familia a formalizar su queja ante las autoridades de la Gerencia Regional de  Educación.

Se supo que se entrevistaron con el propietario del centro educativo quien se comprometió a conocer los detalles, pero que por el momento el docente responsable ha sido separado en sus funciones hasta que se concluyan las investigaciones.

Video Recomendado