Talara: encuentran a secretaria que desapareció cuando realizaba una transferencia bancaria

Pamela Verastegui
2019 M05 7 | 18:39 h

La joven secuestrada -desde hace tres días- era la secretaria del Colegio de Abogados de Piura. Cuatro sujetos la interceptaron y le robaron los 10 000 soles que iba a depositar a entidad bancaria.

 

El personal de Serenazgo de la ciudad de Talara (departamento de Piura) fue alertado por un grupo de vecinos del Parque-40 que en el interior de un inmueble abandonado se hallaba una mujer semidesnuda, con la boca tapada y con múltiples cortes en los brazos.

Inmediatamente acudieron en su auxilio y de inmediato fue trasladada al centro de salud, donde recibió la atención médica; mientras que la Policía investiga el hecho que ha generado conmoción.

Al nosocomio llegó Manuel Alejandro Chunga Paiva (31) -en compañía de sus hermanos Luís Alberto (21) y Cinthya (33)- quienes informaron que el último viernes Lilian Fressy Gómez Changanaquí (30) desapareció.

PUEDES VER: Sullana: inician levantamiento de observaciones del proyecto de seguridad ciudadana

La joven es secretaria del Colegio de Abogados de Piura, y ese día se dirigía con 10 000 soles para realizar una transferencia. Tras su ausencia, sus familiares interpusieron la denuncia de desaparición en el Departamento de Secuestros de la PNP para el inicio de su búsqueda.

Además, se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de dicha entidad crediticia, con la finalidad de saber que sucedió con la joven.

La noche del lunes, Manuel Chunga recibió la llamada de su misma esposa, quien desesperada y con voz entrecortada le dijo que estaba en lugar, describiendo que estaba en una agencia de transporte interprovincial con el logo de Talara-Sullana-Piura.

La mujer contó que cuatro sujetos la condujeron a un automóvil y la trajeron a esta ciudad, dejándola atada de pies y manos en una casa abandonada para que no se escapara.

Al parecer tenían la intención de pedir una fuerte suma de dinero por su ubicación y liberación. Sin embargo, dijo que logró escaparse y llamar a su esposo. Sin embargo, fue descubierta por los delincuentes, quienes las volvieron a retener.

En el centro de salud se le realizaron los exámenes médicos. La Policía esperará que la secretaria se recupere y pueda declarar para iniciar las investigaciones e identificar a los hampones.