Sullana: inician levantamiento de observaciones del proyecto de seguridad ciudadana

Pamela Verastegui
7 May. 2019 | 18:35h

Son 64 las observaciones realizadas al proyecto de seguridad ciudadana, el cual está valorizado en S/ 9 millones.  Entre sus componentes destacan la construcción de una base de Serenazgo, puestos de auxilio rápido, central de video vigilancia, entre otros.

El consorcio “Sullana Segura” inició el proceso de levantamiento de observaciones -por un plazo de 20 días- del proyecto de seguridad ciudadana, informó la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana (departamento de Piura).

La subgerente de Obras, Doris Chuyes Gutiérrez, indicó que se ha notificado a la contratista sobre las 64 observaciones que fueron realizadas por el comité de recepción sobre el proyecto valorizado en más de S/ 9 millones.

PUEDES VER: Contraloría inspecciona obras de la Reconstrucción con Cambios en Sullana

“Nos hemos reunido con la contratista y el supervisor de la obra para la firma del pliego de observaciones. Como municipalidad seremos rigurosos con el levantamiento de las mismas y la buena ejecución del proyecto”, señaló Chuyes Gutiérrez.

La principal observación se encuentra en la instalación de las 54 cámaras de video, las que son de un mega píxeles de resolución, en vez de dos como manda el expediente técnico.

El proyecto también comprende la construcción de una base de Serenazgo, puestos de auxilio rápido, central de video vigilancia, entrega de camionetas, equipos de comunicación y uniformes.