Hallan marihuana dentro de mochila de escolar en Moquegua

Rosario Ticona
7 May. 2019 | 18:30h

Auxiliar revisaba mochilas de estudiantes cuando encontró paquetito con droga. Efectivos de la Policía comprobaron que sustancia dio positivo a marihuana. 
 

Una escolar de 13 años fue sorprendida con un pequeño paquete de marihuana dentro de su mochila. El hallazgo se realizó este lunes en Moquegua. Fue la auxiliar de la institución educativa quién informó el hecho a las autoridades del plantel, luego a la Fiscalía y la Policía

De acuerdo a información que brindó el Ministerio Público, la auxiliar revisaba las mochilas de los estudiantes por disposición de la directora del plantel, cuando entre las pertenencias de una menor encontró una bolsita transparente que contenía una sustancia de color verde. Rápidamente se informó el caso a la Primera Fiscalía Civil y Familia de Ilo. 

PUEDES VER: Hombre que escondía 107 bolsitas de droga en su ropa interior es detenido en Moquegua

Ya en horas de la noche, agentes Antidrogas realizaron exámenes de orientación, descarte y pesaje de la sustancia. Fue así como determinaron la incautación de dos gramos de marihuana que estaban bajo la posesión de la menor. 

Al respecto, la fiscal Luzarmenia Salazar Berroa exhortó a los padres de familia a estar pendientes del cuidado de sus menores hijos dado que pueden ser inducidos por adultos a guardar sustancias desconocidas.