Detienen a dos trabajadoras que habrían hurtado S/ 17 mil de municipio en Cusco

Fatima Sanchez
7 May. 2019 | 18:16h

Dos servidoras de la comuna distrital de Lucre, en Cusco, son sospechosas de aprovechar la hora de almuerzo para sustraer el dinero de la oficina de tesorería. Una de ellas confesó el delito. 
 

Grave denuncia. Dos mujeres habrían planificado a detalle el hurto de más de 17 mil soles de la oficina en la que trabajaban en la Municipalidad Distrital de Lucre, en la provincia de Quispicanchi, Cusco. Antes que pudieran salirse con la suya, la Policía acudió al lugar y las detuvo. 

Las primeras informaciones revelan que el gerente de la comuna de Lucre, Mario Gregorio Zarate Rojas (58), denunció ante la Policía la desaparición de 17 mil 820 soles de la oficina de Tesorería. El latrocinio se habría producido mientras los trabajadores salieron de la oficina a su hora de almuerzo. 

PUEDES VER: Niños de cinco comunidades de Cusco beneficiados con construcción de colegio

Alrededor de las 14:00 horas de este martes, la Policía acudió al local municipal para cumplir con las diligencias pertinentes, interviniendo a la jefa de la Oficina de Tesorería, María Lourdes Huamán Sullca, y su asistente, Herlinda Yupanqui Huaman de 26 años. 

Horas después, la asistente contó al personal de Criminalística e Investigación Criminal que sustrajo la cuantiosa cantidad de dinero para ocultarla en otro ambiente de la oficina de Tesorería. Al efectuar el registro, los agentes hallaron un paquete con la suma de 17 mil 200 soles oculto en una impresora. 

Tras el hallazgo, las dos trabajadoras fueron conducidas a la sede de Departamento de Investigación Criminal de Cusco, donde quedaron detenidas. El dinero encontrado fue lacrado para dar pie a las investigaciones de la Fiscalía, por el delito de hurto.