Voluntarios recolectan abrigo para afectados por las heladas en Puno

Fatima Sanchez
7 05 2019 | 13:00h

Un grupo de jóvenes universitarios de Ica solicitan ropa, casacas, frazadas y otros para llevar a las familias que son golpeadas por las heladas. Campaña se extenderá hasta junio. 
 

Los recientes eventos climatológicos en la ciudad de Juliaca, de la región Puno, han generado alarma en la población. Diversas personas han registrado los estragos producidos en diversos sectores. Inundaciones, intransitabilidad y colapso de desagües son solo algunos de los efectos de la intensa granizada que cayó el lunes último sobre la Ciudad de los Vientos

Conociendo que la temporada del descenso de temperaturas afecta más aún a las comunidades alto andinas, un grupo de jóvenes universitarios de la ciudad de Ica han unido esfuerzos para emprender una campaña de recolección de abrigo. El apoyo estará destinado a las familias afectadas por las heladas en el sur. 

PUEDES VER: Puno: Granizada anómala acompañada de lluvias causan alerta en Juliaca [VIDEO]

La colecta se realiza por tercer año consecutivo. En esta oportunidad, los voluntarios han acordado llevar abrigo a las personas en condición de pobreza o vulnerables, ante el frio y el descenso brusco de temperatura. Para ello viene recabando chompas, casacas, frazadas, zapatos, zapatillas y otros que serán distribuidos entre niños y adultos. 

Bajo el lema “Un abrigo, una sonrisa” los voluntarios han iniciado la campaña el 06 de mayo. Hasta el próximo 16 de junio recolectarán el apoyo en el centro de acopio ubicado en la calle Ayabaca A – 105, ciudad de Ica. Jóvenes también podrán sumarse para trasladar los donativos hasta las comunidades puneñas que lo necesiten.

Video Recomendado