Arequipa: encarcelan a sujeto que incumplió medidas de protección a favor de su expareja

Rosario Ticona
7 May. 2019 | 17:30h

Hombre volvió a acercarse a mujer, esta vez para ahorcarla y amenazarla de muerte. Escena violenta fue presenciada por su hijo de ocho años. En Arequipa, juzgado ordenó su encarcelamiento. 
 

Ledon Supo Sarayasi tenía prohibido acercarse a su expareja, de acuerdo a una disposición emitida por un juez en Arequipa. Esto debido a que el varón agredió físicamente a la mujer anteriormente. Sin embargo, Supo Sarayasi desobedeció la medida este 2 de mayo. El hombre la volvió a agredir verbalmente e intentó ahorcarla. 

Al respecto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto. El hombre será investigado por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresión y por desobediencia a la autoridad. 

PUEDES VER: En Arequipa, sentencian a médico coimero de EsSalud

Fue así como se impuso una ejemplar medida en contra del reincidente varón. La Fiscalía reveló que León Sarayasi tenía prohibido acercarse a la agraviada a menos de cinco metros de distancia, a su domicilio a menos de cincuenta metros de distancia y a tener comunicación con ella. Pero todas estas medidas las infringió hace una semana. 

Según indicó la víctima, el hombre fue a su vivienda para violentarla física y verbalmente. En el domicilio se encontraba su hijo quién observó la violenta escena. Esto no calmó las actitudes del varón que luego amenazó de muerte a su expareja y al menor. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos quienes lograron auxiliar a madre e hijo. 

Finalmente, Supo Sarayasi fue trasladado al penal de Socabaya, en Arequipa, donde afrontará la investigación penal tras las rejas.