En Arequipa presentan plataforma web para vender arte a precios justos

Fatima Sanchez
7 May. 2019 | 17:54h

“Rankana” es un emprendimiento digital que busca que artesanos arequipeños puedan ofertar su trabajo a nivel nacional e internacional. Página permitirá que puedan obtener mayores ganancias.  
 

La artesanía peruana es una de las más variadas y más apreciadas a nivel mundial. Pese a que es una práctica que ha sido heredada de generación en generación, demostrando el legado ancestral del país, los artesanos aún encuentran dificultades para vender sus productos en condiciones justas en Arequipa y otras regiones.
 
Conociendo esta situación, un equipo de trabajo asesorado por la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, viene desarrollando una plataforma digital en la que artistas y artesanos pueden exponer sus trabajos y venderlos a nivel nacional e internacional. 

PUEDES VER: Arequipa: Rescatan a mono araña que estaba cautivo en una casa de Mollendo

Gracias a esta web, los artistas tendrán más oportunidades de ofertar sus piezas a un precio justo e incluso podrán mejorar sus ingresos por el incremento de demanda. 

Como parte del proyecto, desde el próximo 11 de mayo, artesanos pondrán en vitrina sus mejores trabajos mediante una exposición que estará ubicada en el local del Centro de las Artes, en calle Palacio Viejo 414 del Cercado de Arequipa

En la exhibición se podrán encontrar 64 esculturas hechas en base a diversos materiales como madera y sillar. También se expondrán pinturas realizadas con técnicas de acuarela, oleo, graffito y demás. 

Las personas que estén interesadas en conocer más detalles de las obras o deseen adquirirlas, podrán conocer su valor escaneando el código QR que serán colocados en cada obra. Así, el público tendrá la oportunidad de apoyar a los artesanos y artistas locales, los cuales viven de su trabajo por varios años.