“Los jalones de Carabaya” fueron detenidos por intentar robar cajero

La República
7 May. 2019 | 17:02h

La Policía Nacional atrapó a los cuatro involucrados en robo frustrado, en San Martín de Porres, y reveló que tienen antecedentes.

La madrugada de hoy, al promediar las 4:00 a.m., unos sujetos utilizaron cables de acero para tratar de arrastra un cajero automático de un banco ubicado en San Martín de Porres; sin embargo, no pudieron hacerlo pues la alarma se encendió y la empresa de seguridad a cargo avisó a la Policía Nacional. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero ya fueron capturados.

El suceso fue en la cuadra 6 del jirón Santa María de los Ángeles, frente al Mercado Modelo de San Diego, hasta donde llegaron “Los jalones de Carabaya”, quienes pretendieron llevarse 400 mil soles que contenía el aparato. El robo fue frustrado tras una persecución y balacera.

PUEDES VER SMP: Intentan arrancar y llevarse cajero en hombros pero policía los captura

Los malhechores detenidos en un primer momento fueron identificados como Piero Alonso Salvatierra Guillen (19), Julio Cesar Obregón Mataqque (24) y Pedro Ángel Mataqque Castillo (30). Posteriormente, por inmediaciones del lugar, se intervino a Luis Enrique Sulca Salvatierra (23), a bordo de un auto negro. Este sujeto cumplía las funciones de “campana” y “trasbordo”.

Al realizarse el registro vehicular de la camioneta, se encontró una comba, guantes para manejar motocicletas y otras herramientas. Asimismo, en la intersección de la Calle San  Diego de Alcázar con Virgen del Carmen, se halló un revólver Ranger Argentina, calibre 38, abastecida con dos municiones.

Obregón Mataqque tiene un ingreso al penal San Pedro de Lurigancho, por tenencia Ilegal de arma; Mataqque Castillo registra denuncias por hurto agravado; sobre Salvatierra Guillen pesan acusaciones por tenencia Ilegal de armas de fuego y estuvo recluido en el Centro de Menores de Maranguita.

PUEDES VER En Tacna ladrones balean a cambista por poner resistencia

“Sujetaron el cajero con dos ganchos de acero que estaban conectados a cuerdas de metal que iban a su vez unidas a una camioneta Toyota modelo HILUX con número de placa A4T-898 reportada como robada", informó la Policía que confirmó que el dinero no fue tocado.