Inician visitas domiciliarias con actores sociales para combatir la anemia en Lambayeque

Abraham Ibanez
7 May. 2019 | 16:34h

Como número especial las autoridades colocaron la indumentaria a los actores sociales que los identifica y reconoce como tales.

Con la finalidad de combatir la anemia en la región Lambayeque, se inició oficialmente las visitas domiciliarias, de los cuales son 279 actores sociales que atenderán a 4 mil 185 niños menores de 36 meses con diagnóstico de anemia.

Su labor estará enmarcada en verificar y persuadir a los padres de familia para cumplir con el consumo diario de gotas o jarabe de hierro para tratar la anemia, según la edad de los niños que corresponde. Asimismo, motivar el consumo de alimentos ricos en hierro.

PUEDES VER Abandonan a yegua herida y a punto de parir en mercado [VIDEO]

Son 16 distritos priorizados para esta actividad que comprenden a Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Monsefú, Pimentel, Pomalca, Tumán, Ferreñafe, Cañaris, Incahuasi, Pueblo Nuevo, Lambayeque, Chochope, Mórrope, Olmos y Salas. Los actores sociales, deberán visitar a 15 niños al mes por 3 veces cada uno, para asegurar el tratamiento y el consumo de alimentos ricos en hierro.

Durante sus palabras de bienvenida, el alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, manifestó que es obligación de los gobiernos locales implementar acciones articuladas para promover una adecuada alimentación en los niños con productos locales, de igual modo, hacer prevención y reducción de la anemia.