Gloria Montenegro: “Juan Flores no debería estar barriendo las calles, sino purgando cárcel”

El exfutbolista fue hallado culpable de agredir a su pareja. Esta no es la primera vez en la que Flores es denunciado por violencia

El exfutbolista fue hallado culpable de agredir a su pareja. Esta no es la primera vez en la que Flores es denunciado por violencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exigió una sanción adecuada para el exdeportista Juan ‘Chiquito’ Flores por desobediencia a la autoridad y también por haber reincidido en actos de violencia contra la mujer. 

La titular del MIMP, Gloria Montenegro, señaló que el exfutbolista ‘’ha incumplido con las medidas de protección dictadas por el juzgado a favor de la víctima y esto configura delito de resistencia o desobediencia a la autoridad agravada’’ que significaría una pena de entre cinco a ocho años. La ministra explicó que es por ello que su cartera ha presentado una denuncia en contra de Flores. 

Asimismo, Montenegro expresó que ‘’Juan Flores no debería estar barriendo las calles, sino purgando cárcel’’. El exfutbolista fue denunciado recientemente por haber atacado a su pareja. Ella contaba con medidas de protección a su favor. 

No obstante, esta no es la primera vez en la que él maltrata a una mujer. En el año 2014, ‘Chiquito’ Flores también agredió a otra joven, quien en su momento lo llegó a denunciar. 

“Si bien la determinación de la pena corresponde al Poder Judicial, los jueces deben ser más sensibles con las mujeres que tienen la valentía de denunciar a sus agresores”, señaló la titular del Ministerio de la Mujer. El 4 de mayo, la Corte Superior de Lima Norte sentenció a Flores a 22 meses de pena privativa de la libertad efectiva convertida en 94 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, así como también el pago de reparación de 5 000 soles en agravio de la víctima. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO