PJ evaluará mañana prisión preventiva a conductor ebrio que mató a 3 personas en SMP

La República
2019 M05 7 | 16:22 h

Corte Superior de Justicia de Lima Norte definirá si Willy Malca Zamora será investigado en libertad o no tras matar a 3 personas mayores por conducir en completo estado de ebriedad

Mañana a las 7 de la mañana, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de Willy Malca Zamora, el conductor de 27 años que cuando manejaba en estado de ebriedad y a excesiva velocidad, atropelló y mató a tres personas en el distrito de San Martín de Porres el pasado domingo. 

Malca Zamora fue imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo a causa del accidente de tránsito que protagonizó, y en el cual perdieron la vida tres adultos mayores de los cuales 2 fueron identificados como Pedro Carrasco Núñez, de 81 años y Marlene Hacegawa Cano, de 52. La tercera víctima, de acuerdo a lo que indicó en un tuit el Poder Judicial, tendría aproximadamente 60 años. 

PUEDES VER Ministerio Público pedirá prisión preventiva para chofer ebrio que asesinó a tres personas en S.M.P.

Malca Zamora, tras embestir y matar a las tres víctimas, fue detenido por agentes de la Policía Nacional y trasladado a la comisaría de Condevilla, en el mismo San Martín de Porres, hasta donde acudió el representante del Ministerio Público para iniciar su caso en contra del detenido. 

En efecto, la causa en contra de Malca Zamora se encuentra bajo la tutela del despacho de Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, a cargo de la fiscal Linda Solorzano Díaz.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad, Malca Zamora choca su vehículo contra una tranquera de seguridad en la avenida 12 de octubre, sube la unidad a la vereda y ahí es cuando impacta a los tres fallecidos

PUEDES VER SMP: Intentan arrancar y llevarse cajero en hombros pero policía los captura

Se pudo conocer que en el momento del accidente, el señor Carrasco Núñez se encontraba de camino a la parroquia Santísimo Sacramento, mientras que la señora Marlene se encontraba regando su jardín

 

Las pericias determinaron que Malca Zamora tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido son 0,50 gramos, según lo señala el Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, art. 307. 

Además de dicha falta, el imputado cuenta con seis infracciones a las reglas de tránsito, cuatro graves, una leve y otra muy grave.