Enardecidos vecinos intentaron tomar a la fuerza municipalidad de Los Olivos [VIDEO]

Luiggi Diaz
2019 M05 7 | 16:22 h

Una batalla campal. Hasta el edificio edil tuvo que llegar una gran cantidad de policías para dispersar con bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Un violento incidente se registró en horas de la mañana de este martes en los exteriores del edificio donde se ubica la Municipalidad de Los Olivos. Un grupo de vecinos intentó tomar el local como medida de fuerza para hacer eco de su protesta.

En un primer momento, se informó que los manifestantes serían personas que exigían la entrega de títulos de propiedad. Sin embargo, un trabajador de la mencionada comuna indicó que se trataría de un mal entendido, pues ya hay una resolución judicial al respecto y, al contrario, los disturbios corresponderían a intereses particulares.

PUEDES VER Detienen a sujetos involucrados en ataque contra Daniel Urresti [VIDEO]

“El Programa Municipal Mi Vivienda Confraternidad está conformado por ocho asentamientos humanos. Felizmente el proceso judicial, que lo está llevando Lima Metropolitana a través de su procuradora, ya tiene una sentencia firme de expropiación; están en una etapa final que es el justiprecio”, explicó al noticiero Noticias al Día.

El funcionario aseguró que la protesta sería por parte de un asentamiento humano que exige el reconocimiento de su junta directiva, lo cual no es condicionante y nada tiene que ver con la entrega de los terrenos.

Asimismo, uno de los dirigentes sería el administrador de un parque que estaría funcionando como cochera, el cual además de generar altos ingresos mensuales estaría siendo tomado de manera ilegal por ciertos pobladores. Según el funcionario, ellos temerían una posible intervención de la gestión actual, quien se encuentra en una campaña de ordenamiento de los espacios públicos.

PUEDES VER Incendio acabó con 9 camiones de cochera informal en Los Olivos [VIDEO]

Como pudo observarse en los videos, que trabajadores de la municipalidad de Los Olivos y otros testigos que presenciaron los hechos hicieron llegar al citado medio, hasta las afueras del edificio llegó un gran número de personas para protestar.

Motivo por el cual, se tuvieron que hacer presente varias unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder evitar que ingresen a las instalaciones, donde también se encontraban otras personas que llegaron a hacer otro tipo de trámites. Los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza y gases lacrimógenos para dispersar a la turba.

En los alrededores se generó cierto miedo a que la violencia se propague y hasta el tránsito vehicular se vio afectado en algún momento.