Cajamarca: inversión de 40 millones de soles para cerrar brechas de agua y saneamiento

Pamela Verastegui
7 May. 2019 | 16:16h

Se deberán levantar las observaciones a las obras inconclusas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, se continua con la licitación para la construcción de pozos tubulares.

Con la finalidad de cerrar las brechas de agua potable y saneamiento; el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, anunció una inversión de 40 millones de soles a través de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento-SEDACAJ.

Este es un ofrecimiento hecho durante la campaña electoral y que se cumplirá de manera paulatina. Parte del trabajo es levantar las observaciones de obras inconclusas hechas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y poder presentar nuevos proyectos.

PUEDES VER: Declaran hija ilustre de Chota a ganadora de concurso de la NASA

Dijo que actualmente se observa el incremento del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad, producto de la puesta en funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de agua El Milagro.

La población de aquellos sectores que antes tenían dos o tres horas de agua potable al día, pueden certificar el incremento del servicio de este elemental líquido por varias horas, sostuvo el burgomaestre.

Víctor Villar también se refirió al proyecto de construcción de pozos tubulares, señalando que el proceso de licitación está en marcha, y se espera el otorgamiento de la buena pro.

Los tres pozos tubulares estarían abasteciendo con 120 litros por segundo, que es el requerimiento actual de la población para lograr mayor eficiencia en el servicio, explicó.