Niños de cinco comunidades de Cusco beneficiados con construcción de colegio

Rosario Ticona
7 May. 2019 | 15:40h

Finalidad es mejorar las condiciones de enseñanza en colegios ubicados en zonas alejadas de Cusco. Gobierno regional entregó terrenos a consorcio para iniciar la construcción. 

Una buena noticia para los escolares de Cusco se dio a conocer este martes. Cerca de 120 niños, de entre tres y cinco años de edad, tendrán acceso a una escuela de moderna infraestructura. Dicha institución educativa será construida en la comunidad campesina de Ccorao en el distrito de San Sebastián.

La construcción del plantel forma parte de los proyectos que está impulsando el Gobierno Regional de Cusco. Ante ello el gerente de Infraestructura, Raúl Rojas Martínez, entregó los terrenos al consorcio San Jerónimo este martes. Dicha constructora resultó ganadora de la buena pro del proyecto que tiene un presupuesto de 2 millones 641 mil soles. El ingeniero Boris Montoya será el responsable de supervisar la correcta ejecución de la obra. 

PUEDES VER: Detienen a hermano del gobernador de Cusco por denuncia de estafa agravada

La construcción de la institución educativa Inicial 466 - de acuerdo al expediente - debe finalizar en el mes de octubre. De tal forma, las autoridades buscan beneficiar a los escolares de cinco comunidades campesinas de San Sebastián.