Arequipa: Rescatan a mono araña que estaba cautivo en una casa de Mollendo

Fatima Sanchez
2019 M05 7 | 15:36 h

Vecinos alertaron a las autoridades de Arequipa que el animal silvestre vivía en el abandono e incluso deambulaba por las calles. Varón que tenía ilegalmente al primate deberá pagar una multa. 
 

Arequipa. Un mono araña vivía cautivo en una lúgubre vivienda y muy distante de su hábitat natural. Por fortuna, especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) lo rescataron y evalúan trasladarlo a un área protegida para que pueda volver con los suyos. 

Fueron pobladores de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay, los que alertaron de un mono araña que estaba cautivo en la azotea de una casa y que inclusive en algunas ocasiones deambulaba por las calles, sin ningún tipo de protección. 

PUEDES VER: Arequipa: Fomentan crianza de ganado porcino en Tambo

Enterados de esto, profesionales del ATFFS acudieron al inmueble encontrando al primate el cuál tenía 07 años de edad. Asimismo, comprobaron que el animal había sido ingresado a Mollendo de manera ilegal. 

Por si fuera poco, el mono araña vivía en condiciones precarias, al amparo de apenas un colchón y una frazada para protegerse del frio. Basura, desperdicios, maderas, clavos y otros materiales que lo rodeaban ponían en grave riesgo su integridad. 

Debido a la gravedad de la infracción, miembros de la ATFFS Arequipa iniciarán un proceso administrativo sancionador contra el varón que tenía al mono, quién deberá pagar una cuantiosa multa. En tanto, especialistas examinan el estado físico del animal para determinar si fue sometido a maltrato y los cuidados que deberá recibir tras su rescate.