Camino Inca en Cusco es la mejor ruta para turismo en bicicleta, según revista británica

Rosario Ticona
7 May. 2019 | 15:30h

Revista resaltó la belleza del paisaje y los complejos arqueológicos que podrán conocer visitantes en bicicleta. Dentro de la ruta se incluye visita a diversas comunidades de Cusco
 

Como una de las catorce rutas más cautivantes del mundo fue seleccionada el Qhapaq Ñan o Camino Inca en Cusco. La prestigiosa revista de viajes británica Wanderlust elaboró un artículo titulado “Los mejores viajes en bicicleta: 14 increíbles aventuras en dos ruedas de todo el mundo”. 

En su edición de mayo del 2019 se señala que el Camino Inca en Cusco ofrece a los visitantes variedad de paisajes naturales y complejos arqueológicos. Otro punto que se resalta es la diversidad de comunidades que ofrecen historia y cultura, los mismos que podrán ser visitados por turistas que gusten de realizar recorridos en bicicleta. 

PUEDES VER: Servicios turísticos mejorarán con la Marca Machupicchu en Cusco

El Camino Inca se encuentra ubicado en la provincia de Urubamba en Cusco. Ofrece visita a centros poblados como Chinchero, donde residen mujeres tejedoras, y Pisac, en cuyo lugar los visitantes podrán encontrar una feria artesanal. Otro punto es el parque arqueológico de Ollantaytambo

Finalmente, la revista recomienda a turistas intercambiar la bicicleta por calzado para excursión montañera y de ese modo acceder a la ciudadela inca de Machu Picchu.