Juegos Panamericanos: La mitad de las obras viales no estarían a tiempo

La República
2019 M05 7 | 15:08 h

Ocho trabajos no serían culminados para gran evento que se desarrollará en Lima en el mes de junio.

Varios lugares de Lima que fueron elegidos como escenarios para llevar a cabo las actividades de los Juegos Panamericanos no estarían listos a tiempo, advirtió la Contraloría General de la República, que además pidió a las autoridades responsables tomar medidas inmediatas para solucionar ello.

Para el evento que se realizará en junio se plantearon 16 obras viales con el fin de facilitar el acceso a los centros de competición, 8 de ellos no serán concluidas, según los cálculos de dicho organismo, que inspeccionó las sedes ubicadas en distintos distritos.

PUEDES VER Reconocen a la UNMSM por la cantidad de voluntarios inscritos para los Panamericanos

Obras como el mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, en San Juan de Miraflores, se encuentran a menos del 10% de ejecución. También hay preocupación por los retrasos en la ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo y la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa.

En ese sentido, el contralor Nelson Shack señaló que tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como la Municipalidad de Lima deberán presentar un plan de contingencia.

Añadió que recurrirá al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Solar, para que actúe con urgencia y ayude en “la realización de este evento deportivo de envergadura nacional e internacional, en especial respecto de los accesos por las obras viales inconclusas”.

PUEDES VER Juegos Panamericanos: Conoce como ser parte de Lima 2019

Por su parte, Alberto Valenzuela, gerente de Operaciones de Lima 2019, manifestó que el tema ya está sobre la mesa e intentan solucionarlo. “Se solicitó a la comuna capitalina culminar los tramos de las obras que afecten los accesos a las sedes de competencia. Han accedido y serán finalizados antes del inicio de los Panamericanos”, indicó.

La Contraloría rescató que los trabajos de la nueva Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, así como los de la Villa Panamericana y el Polideportivo, en Villa El Salvador, se encuentran casi concluidos.