Escolar acabó con su vida por presuntos problemas con compañera de colegio en Moquegua

Luciana Cuentas
h

Dejó carta señalando que toda la culpa la tenía una de sus compañeras. En colegio niegan que se trate de un caso de bullying y creen que fue por problemas familiares. Madre trabajaba en Chile.

Moquegua. Una fatal decisión es la que tomó una adolescente de tan solo 17 años, quién decidió acabar con su vida la noche del último lunes. Su tío la encontró tendida en el suelo, en su habitación con abundante espuma en la boca. La escolar dejó una carta para su madre. 

Arturo Vallejos Vallejos (59), tío de la menor de iniciales Y. C. B. (17), fue el último en ver a su sobrina con vida. Cuenta que aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, la adolescente llegó a la vivienda, ubicada en la calle Tacna 1005 del Cercado de Moquegua. Regresaba de clases, del colegio Luis E. Pinto.

PUEDES VER: Moquegua: Sentencian a más de 4 años de cárcel a exfuncionario de Jaime Rodríguez [VIDEO]

La menor que cursaba el tercer año de secundaria, como alumna inclusiva, dialogó brevemente con Vallejos y luego se dirigió a su dormitorio. Minutos después, el familiar de la escolar la llamó para cenar, pero esta no respondía. El varón fue hasta la habitación y se encontró con la terrible escena.

La adolescente estaba tendida en el suelo, con bastante espuma en la boca y dando pequeños movimientos y balbuceos . Rápidamente la llevó al hospital del Minsa del centro poblado San Antonio. Lamentablemente llegó sin signos vitales.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría San Antonio para constatar la muerte de la menor. Seguidamente fueron hasta el domicilio donde habían ocurrido los hechos. En el dormitorio encontraron la carta destinada para su madre, quien trabaja en Chile

“Mamá perdóname y te amo. Muchas gracias por todo. Todo es culpa de … Ella es la culpable de todo”, escribió en el papel aparentemente arrancado de uno de sus cuadernos. 

PUEDES VER: Moquegua: Joven salva de morir en accidente que ocasionó por conducir ebrio [VIDEO]

La escolar se encontraba al cuidado de su tío Arturo Vallejos y su hermana Cinthia de 23 años. El director de la institución educativa, Enrique Cotrado, niega que se trate de un caso de bullying y más bien indica que sería por problemas familiares, debido a que en el hogar falta la presencia de la madre.

Asimismo, contó que el lunes la adolescente tuvo una pequeña discusión con su compañera, pero no pasó a mayores. 

La madrugada de este martes, el cuerpo de Y. C. B. fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal del centro poblado Chen Chen para la necropsia de ley. Policía y Ministerio Público realizan las investigaciones.