Trujillo: reclusos forman la orquesta Requisitoriados por Cristo [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M05 7 | 11:53 h

Veintiún (21) presos iniciaron la agrupación gracias al programa de reinserción del INPE. Interpretaron un icónico bolero cubano.

En un intento por cambiar el rumbo de sus vidas, alrededor de una veintena de internos del penal de El Milagro, ubicado en las afueras de Trujillo, decidió formar una orquesta de música del recuerdo, a la cual llamaron Requisitoriados por Cristo, en alusión a su condición de encierro y al mensaje de fe cristiana que ahora profesan.

En un video registrado en el mismo establecimiento penitenciario, en lo que sería una celebración anual, se aprecia el arte que comparten los músicos de la agrupación y la atención con que el resto de reclusos disfruta de la música: interpretaron la icónica canción del bolerista cubano Rolando Laserie, de nombre Hola Soledad.

PUEDES VER La Libertad: sujeto recibe cuatro balazos y vive para contarlo

Con el ritmo de las trompetas, timbales y otros de percusión, el cantante hizo gala de su envidiable voz que, aunque falta pulirla para alcanzar la excelencia, puso a gozar a los asistentes, quienes acompañaron la melodía con palmas y arengas.

La conformación de la orquesta responde a una iniciativa de reinserción del propio penal y que cuenta con el aval de las máximas autoridades el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Buscan reducir el índice de reincidencia delictiva, a través de la formación y empoderamiento con actividades comunitarias.