Caen 'Gringasho', 'Gato' y 'Petiso', los Chamos de Aviación

Ruth Castro
7 M05 2019 | 05:36h

Los sujetos aprovechaban la distracción de sus víctimas para asaltarlas mientras abordaban colectivos, taxis, micros, entre otro tipo de vehículos, en La Victoria

 

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una temible banda criminal, apodada Los Chamos de Aviación, que captaba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, en inmediaciones del distrito de La Victoria. 'Gringasho', 'Gato' y 'Petiso', son los sobrenombres de los delincuentes que ahora están en manos de la División Regional de Inteligencia de Lima. 

Los hampones serán juzgados bajo el delito contra el patrimonio en la modalidad de arrebato, cogoteo, raqueteo y receptación. Operaban en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de julio, en La Victoria. 

PUEDES VER Dictan 9 meses de prisión preventiva a miembros de “El Cartel del Cerro San Cosme”​​​​​​

Angel Miguel Terán López (21), alias "Gringasho", Luis Daniel Rodriguez Parra (17), alias "Gato" y Edgar Alejandro Rodriguez Arteaga (15), alias “Petiso” fueron sorprendidos en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, desatando una persecución que culminó con su captura. 

Al realizarles el registro individual, se les encontró tres teléfonos celulares que habían sido reportados como robados. Los sujetos aprovecharon la distracción de los pasajeros que se desplazan en colectivos, taxis, micros, entre otro tipo de vehículos. 

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria, en San Luis. 

PUEDES VER Transeúntes desnudan y propinan brutal golpiza a dos delincuentes [VIDEO]

A inicios del mes de mayo, la Policía desarticuló la organización criminal El Cartel del Cerro San Cosme, cuyos miembros ahora deberán purgar 9 meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público. 

Video recomendado