En Tacna ladrones balean a cambista por poner resistencia

Luciana Cuentas
7 May. 2019 | 10:41h

Cambista y su esposa iban camino a casa cuando fueron interceptados por una moto lineal con dos sujetos a bordo. Le arrebataron su mochila, pero el varón puso resistencia y terminó recibiendo un disparo en el pecho.

Tacna. Isidro Mendoza Mamani (46) luchó por el dinero que había conseguido durante su jornada de trabajo como cambista. Mientras retornaba a su vivienda junto a su esposa, una moto lineal con dos varones a bordo les cerró el paso mientras uno de los delincuentes tiró de la mochila que llevaba la víctima.

El hecho ocurrió al promediar las 20:50 horas del último lunes, cuando la pareja caminaba por la asociación Vista Alegre, ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. El varón terminó recibiendo un disparo a la altura del lado derecho del pecho al tratar de impedir que lo despojaran de la mochila donde llevaba cantidad de dinero.

PUEDES VER: Animalistas protestan contra la venta y maltrato animal en Tacna [VIDEO]

Personal de Seguridad Ciudadana se encontraba patrullando por la zona, cuando fueron alertados por los vecinos de un asalto a mano armada en la plaza principal. Al llegar al lugar, encontraron tendido en el suelo y sangrando a Mendoza. Su esposa, Domitila Vilca Vilca (48) lo cuidaba.

El mismo cambista fue quien contó lo ocurrido y además señaló que cuando le quitaron la mochila escuchó un acento venezolano

Fue trasladado de emergencia por efectivos de la Policía de Radio Patrulla al nosocomio. En la zona además se encontraron tres casquillos de proyectiles.