Moquegua: Sentencian a más de 4 años de cárcel a exfuncionario de Jaime Rodríguez [VIDEO]

Luciana Cuentas
2019 M05 7 | 10:03 h

Adolfo Zeballos fue sentenciado como coautor del delito de estafa agravada. Junto a su esposa - dice la acusación- estafaron a una empresaria colombiana. La autoridad judicial además ordenó al exfuncionario pagar S/ 174 mil 548 como reparación civil a favor de la empresa.

Moquegua. Adolfo Lindolfo Zeballos Fernández, hombre de confianza del exgobernador Jaime Rodríguez está en problemas. El titular del Primer Juzgado Unipersonal de Mariscal Nieto, Víctor Hernani Neyra, lo sentenció a 4 años y 8 meses de cárcel por el delito de estafa agravada y falsificación de documentos. 

La pena se hará efectiva una vez sea confirmada por la Sala Penal de Apelaciones. La autoridad judicial además ordenó para el exfuncionario pagar S/ 174 mil 548 por reparación civil a favor de la agraviada, la empresaria colombiana Claudia Inés Flores Londoño.

PUEDES VER: Moquegua: Médicos recogerán muestra de orina de niños con arsénico en Carumas

Zeballos Fernández ocupó el cargo de subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua y después de gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (Perpg) durante parte del segundo periodo de Jaime Rodríguez (2015-2018).

El fiscal Nelson Linares estableció que el exfuncionario y su esposa Rocío Ticona Campano estafaron a las empresa Construcer SAC y Nélida Yojany Raíces de la extranjera hasta por un monto de S/.370 mil soles

Rocío Ticona le aseguró a la colombiana convertir su empresa en proveedora del gobierno regional. Le exigía dinero para los gastos y trámites. La colombiana hizo varios depósitos bancarios.  Después de ser denunciada, Rocío Ticona aceptó los cargos y se acogió a terminación anticipada, siendo sentenciada a 3 años de pena suspendida y pagar reparación civil

La pareja ha sido denunciada de ser cabeza de una red de estafadores en la región de Moquegua. Estos ofrecían a sus potenciales víctimas hacer negocios como proveedores de servicios a diferentes entidades del Estado y empresas privadas.